El objetivo
El objetivo es la construcción de la segunda fase del Centro Educativo para niños y niñas con Parálisis Cerebral en Dornala, la India.
De dónde
partimos
Se estima que hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral en el distrito de Prakasham y un gran número de ellos requieren de acceso a educación y rehabilitación.
Hasta ahora, en Srisailam, no había centros especializados que ofrecieran una formación integral a los niños y niñas con discapacidad.
Los dormitorios
La construcción de la zona de dormitorios tiene como objetivo albergar hasta 70 niños y niñas al mismo tiempo.
Bloques del Complejo Educativo
El Complejo Educativo contará con cinco bloques dónde se ubicarán zonas de logopedia, estimulación sensorial, salas académicas, de fisioterapia y de juegos.
Personal docente necesario
Se necesita un amplio equipo de profesionales, entre otros:
Educadores especiales en parálisis cerebral, en discapacidad intelectual, en habla y audición, en autismo, asistentes ocupacionales, de salud, entrenadores y personal de apoyo.
La ubicación del proyecto
La Fundación Vicente Ferrer actúa en el sur de la India, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.
La construcción del centro se está llevando a cabo dentro del campus del área de Dornala, distrito de Prakasam, región de Srisailam.
«Durante más de medio siglo, la Fundación Vicente Ferrer ha trabajado junto a la población de las comunidades rurales del sur de la India para que recuperen su autoestima y se involucren en su propio desarrollo, apoyando a los colectivos más vulnerables: niñas, niños, mujeres y personas con discacidad, como es el ámbito de este proyecto«.
Nuestros patrocinadores




























